Productos / Halo Disinfection System

Descripción

Halo Disinfection System consta de dos componentes, el Halo Fogger (nebulizador) y el HaloMist™ (solución) compuesta por una combinación sinérgica de peróxido de hidrógeno y iones de plata, liberando radicales libres altamente reactivos que atacan de forma inmediata la membrana celular del microorganismo.

Esta sinergia debilita la célula y permite que los iones la invadan, una vez dentro, los iones de plata y el peróxido de hidrógeno destruyen al microrganismo por los siguientes mecanismos de acción:

  • Atacando y rompiendo la membrana celular
  • Uniéndose a las enzimas intracelulares causando su desnaturalización
  • Inhabilitando a las enzimas para acceder a su ADN y destruirlo

Durante el proceso descrito, se crea un ambiente altamente tóxico para los microorganismos anaerobios, completándose así el proceso de desinfección activo. Halo Desinfección System® alcanza y desinfecta todos los rincones, hendiduras y esquinas.

Una vez concluyendo el proceso, el peróxido de hidrógeno se descompone en agua y oxígeno, logrando un sistema seguro para el medio ambiente.

Ventajas del uso del Halo Disinfection System®

  • Elimina el posible error humano en los procesos de desinfección
  • Elimina el riesgo de contaminación cruzada que se asocia al uso de paños, toallitas desinfectantes y elementos similares
  • Facilita el desarrollo de los procedimientos de desinfección de superficies ya que la niebla seca generada por el desinfectante Halo Mist™ no requiere de limpieza ni enjuague posterior
  • El equipo no requiere de reposicionamientos continuos para alcanzar todas las zonas de la habitación
  • Destruye esporas de agentes infecciosos altamente resistentes como: Clostridium difficile hasta en un 99.9999%

Se compone de los siguientes elementos:

Poderosa unidad de muy fácil uso que libera niebla seca, llegando a lugares donde los aerosoles, paños y toallitas desinfectantes no logran llegar.

Desinfectante de amplio espectro y grado hospitalario que se presenta listo para su uso.

HaloMist™ es una solución desinfectante lista para su nebulización. Es el primer producto para la desinfección de habitaciones registrado en la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA (por sus siglas en inglés).

HaloMist™ debe ser utilizada exclusivamente con el dispositivo nebulizador HaloFogger®, esparciendo la concentración y tiempo de contacto exactos para el tratamiento de todas las superficies expuestas dentro de una habitación. Este producto no necesita ser enjuagado ni retirado una vez nebulizado. HaloMist™ y HaloFogger®, deben ser utilizados siguiendo las instrucciones detalladas que figuran en el Manual de Protocolo en la preparación de la habitación y en los procedimientos de operación del equipo.